lunes, 28 de abril de 2008

Descripción y Ficha Técnica

No, no callo nace de un profundo amor por la poesía y por la danza.
Estas dos artes tienen algo en común: las dos se construyen sobre el ritmo, como un corazón que late indicando lo intenso y lo fugáz que las construye.
Basada en la poética de Federico García Lorca, comprende textos dramáticos de la trilogía rural –Bernarda Alba, Yerma y Bodas de Sangre-, poesías del Romancero Gitano y canciones del Poema del Cante Jondo.
La temática es un monologo donde se transita, atravez de diferentes lenguajes, por temas como la Muerte, la Maternidad y lo Femenino del mundo Gitano.
Lo sonoro atraviesa toda la obra, músicos en vivo la interpretan y realizan arreglos de composiciones de Federico García Lorca.
La niñez en contacto con la naturaleza, el campo y el mar, un profundo conocimiento del fuego que esta presente en la danza flamenca, y una potente conexión con el espíritu revolucionario y la mística gitana son los tres elementos fundamentales que la intérprete ofrece al universo de García Lorca.


Elenco y ficha técnica completa:


Intérprete: Daniela Corvalán
Dramaturgia: Laura Gutman
Vestuario: Juan camilo Agray, Natalia Alventosa, Antonella Cucchi, Daniela Dewey, Aníbal Duarte, Inés López, Macarena Perez, Paz Rotoni, Florencia Torregrosa
Diseño de iluminación: Paola Costamagna
Diseño y realización de escenografía: Paola Costamagna
Coreografía: Daniela Corvalán
Dirección musical: David Fernández
Musicos: David Fernández y Miguel Angel Madrid
Dirección: Laura Gutman

Teatro y horarios en los que se realizan las funciones:
Domingos 20:30hs
Teatro: Vera Vera Teatro
Dirección: Vera 108 (Angel Gallardo y Corrientes)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4854-3655
Web: http://www.veraverateatro.wordpress.com

.Periodo de las funciones:
4, 11 y 18 de mayo/ 1, 8 y 15 de Junio de 2008

.Precio de las entradas
Entrada general 15 pesos
Estudiantes y jubilados 12 pesos
.Teléfono de contacto / reserva de entradas:
4854-3655 / 48571873


















































3 comentarios:

ada.meme dijo...

Estamos indignados.
Venimos de ver la obra y nos pareció una falta de respeto, principalmente a García Lorca, pero también a la danza, a la guitarra, al arte flamenco en general.
Si la actriz no hubiera intentado hablar como Española, tal vez se hubiera podido disfrutar de los textos al menos.
Lo único que se pudo rescatar fue el buen trabajo de las luces.
Esto no es una agresión, es una crítica que esperamos les sirva para que se replanteen la obra.

No, No Callo dijo...

Hola ada.meme???, soy el guitarrista que viste y te indignó de tal forma, y respondo individualmente, ya que el elenco no tiene nada que ver en esta respuesta. Sinceramente la virulencia y falta de argumentación de tu crítica se aleja bastante de algo constructivo, y tanta soberbia a la hora de vertir conceptos estéticos necesitan un piso de conocimiento y horas de vuelo, que me atrevo a asegurar que te faltan,entre otras cosas no es una obra de danza (eso es muy claro y no lo viste), en síntesis lo que me suena más real es que te gustó demasiado y algo que te enoja mucho y es ajeno a esta obra no te deja expresarlo. Si tenés algo interesante para comentar, estoy abierto a escucharte, sino es mejor que guardes un respetuoso silencio.-

No, No Callo dijo...

hola ada.meme.
soy la actriz dela obra de TEATRO,no intentamos hacer danza al contrario quisimos llevar adelante un proyecto sobre la poetica de Garcia Lorca con mucho respeto hacia el autor,lamentablemente tu soberbia y autoreferencia con respecto a muchos temas no te dejan ver, en primera lugar.
Garcia Lorca murio en 1936, creo que la unica persona que puede decir que le faltamos el respeto es el mismo o bien alguno que este muy adentrado en su poetica asi mismo el tema quedaria abierto a la soberbia de algunas personas.
en segundo lugar es notable la
autoreferencia con respecto a la danza, me doy cuenta que eres bailaora por la foto y quisiera mencionarte que Lorca era poeta ,dramaturgo, musico, ensayista, no bailaor y menos musico flamenco por lo que el abarcaba el tema del flamenco o del gitano de andalucia desde una perspectiva de artista admirador de esta cultura y lo manifestaba atraves de sus artes,osea daba una nueva vision naturalmente desde afuera,pero bastante respetable y no menos profunda.
otra cosa que me parece bastante sorprendente es que no te hayas dado cuenta que soy extranjera, soy chilena y no intente de ninguna manera hablar como ESPAÑOLA, tienes una falta de conocimiento de
la lengua y en este caso de la oralidad impresionante, y sino no disfrutaste de los textos esta todo bien, Garcia Lorca y su poetica es solo para algunos y si no te gusto mi interpretacion ,esta todo perfecto, eso habla muy bien de mí.
coincido contigo lasluces son formidables .
esto si puede llegar a ser una agresion, ya que es una critica.
solo espero haber aclarado algunos conceptos de la obra.